Ojos sin bolsas ni ojeras: lo último para estar radiante

ojos
Las bolsas y ojeras afectan a muchas personas. Es un problema estético importante porque suelen afear la mirada, además de hacer parecer mucho mayor. Luchar contra ellas es difícil, pero tampoco es una misión imposible. Poco a poco se van lanzando más soluciones y técnicas para reducirlas o minimizarlas al máximo. Y, además de los cuidados diarios, es importante también seguir unos trucos de belleza. ¿Cuáles son? Aquí los contamos.

Lo más nuevo

Dentro de las novedades para acabar con bolsas y ojeras se encuentra la tecnobelleza. Bajo este término se engloban una serie de gadgets muy innovadores y que se usan sin dificultad en casa.

Por ejemplo, destaca el masajeador de ojos, cuya función es la de reproducir los masajes manuales o combinar suaves toquecitos con pulsaciones. Algunos dispositivos también ofrecen otros beneficios como los de la luz con microcorrientes que son imperceptibles.

Técnicas

Además de la tecnobelleza, otra opción para masajear la zona es la piedra de cuarzo rosa o jade. Esta técnica es una antigua terapia china, que contribuye a drenar los líquidos y bajar la hinchazón. De este modo, se reducen las bolsas de los ojos y las líneas de expresión.

ojos
La clave está en usarlo bien. Y, ¿cómo? Lo primero que hay que hacer es aplicar una crema, un sérum o un aceite facial para que la piedra se deslice fácilmente y no lastime la piel. Luego, se hace un masaje con la cara pequeña de un rodillo facial o gua sha, deslizándose sobre el contorno de los ojos y en dirección desde dentro hacia afuera y hacia las sienes. El tiempo de masaje recomendado es de unos cinco minutos.

Trucos

Aparte de todo esto también se pueden seguir unos trucos como el aplicar frío a través de un antifaz o unas cucharillas previamente guardadas en el congelador. Otra opción son las cremas para el contorno de ojos con aplicador de metal refrescante, que consiguen este mismo efecto.

Y otra alternativa son los discos de algodón mojados en una infusión tibia de eufrasia, que es muy descongestiva y desinflama tanto los párpados como las bolsas.

Artículos relacionados:

Consejos de belleza para ojeras, bolsas y otros trucos para una piel perfecta

Adiós a las bolsas de los ojos con apio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.