La postura de dormir más adecuada para evitar las ojeras

ojeras
¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible del cuerpo? Esto se debe a que es cinco veces más fina que la del cuerpo; a que tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas; y a que se distiende con facilidad. Debido a esta fragilidad, las ojeras son un problema que afecta a todo tipo de mujeres, incluyendo a las famosas como Kim Kardashian.

La mayor de las hermanas Kardashian ha confesado en su app que lleva toda la vida luchando contra las ojeras, aunque a nosotras nos cueste verlas bajo tantas capas de maquillaje. Recientemente ha revelado cuál es la mejor postura para dormir para evitar este problema estético. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Lo que Kim hace para evitar las ojeras

Según ha explicado Kim, a medida que se va a haciendo mayor, procura dormir lo suficiente, llevar a cabo una buena rutina de cuidado facial, mantenerse hidratada y no tomar el sol para poder combatir la inflamación y el oscurecimiento del contorno de ojos. Como ves, se trata de trucos que todas tenemos muy presentes. Sin embargo, como te hemos comentado antes, ha revelado algo que no sabíamos: la mejor postura para dormir para evitar las ojeras.

ojeras1

Por qué no dormir boca abajo ni de lado

Al parecer, el dermatólogo de la it girl asegura que la postura en la que se duerme es fundamental para que las ojeras no aparezcan. De hecho, dormir de lado o boca abajo puede provocar la aparición de las ojeras, ya que la cara queda arrugada contra la almohada y, por tanto, la presión de la piel se dirige hacia los ojos.

Así, la mejor postura para dormir para evitar las ojeras es boca arriba. Además, es importante que tengas en cuenta que esta postura también es la más adecuada para prevenir las arrugas del escote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *