La media melena es un tipo de corte que se reinventa temporada tras temporada. Es muy versátil ya que podemos encontrar diferentes estilos, como un long bob, con capas, con ondas, con aires más desenfadados y despeinados, shag o bed hair… Y lo cierto es que son muy favorecedores, aunque hay que saber de qué forma cuidar y peinar este tipo de melenas midi. Si todavía no lo tienes claro, hoy te damos algunos consejos que te van a ayudar. ¡No te los puedes perder!
Según la forma del rostro
Estos cortes que quedan a la altura de la mandíbula favorecen a rostros pequeños o a chicas con el pelo fino porque dan mayor sensación de volumen. Sin embargo, pueden endurecer los rasgos en caras más cuadradas o redondas. En este caso, se puede cortar a capas y no dejar el largo tan a ras de mandíbula, sino unos centímetros por encima o por debajo. El flequillo es un gran aliado también para estilizar el rostro y suavizar facciones.
Para melenas rizadas
Las medias melenas con ondas son muy elegantes. Para mantener el corte en perfecto estado cuando se trata de un pelo rizado los expertos recomiendan descargar la melena para evitar un exceso de volumen que desluzca el peinado.
Cómo cuidar la melena midi
Una melena midi es sencilla de cuidar, deberás estar atenta a su largura para que el corte no pierda su esencia, sobre todo si lo llevas capeado o muy desfilado en las puntas para un look shag (muy capeado), por ejemplo. Utiliza productos que definan tu cabello y que potencien tu textura natural. Son, generalmente, cortes frescos y modernos que rejuvenecen a prácticamente cualquier tipo de chica. Puedes complementarlo con unas mechas californianas, por ejemplo, o con algún toque de color que aporte luminosidad al peinado.