Cuidados para el pelo corto en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

pelo corto verano
El pelo corto es cómodo y fresco, genial para estos meses en los que hace tanto calor… Si te animas a hacer un cambio de look y lucir un pelo más corto tienes muchos estilos para elegir y muchas maneras de peinarlo. Es importante que lo cuides, porque no por no tener melena debes descuidar las atenciones que prestas a tu cabello. Hoy te damos algunos consejos para que lo hagas muy bien en verano, ya que es cuando más puede sufrir, aunque son recomendaciones que puedes seguir durante todo el año.

Elige productos de calidad

Es frecuente (y muy cómodo) trabajar el pelo corto con los dedos pero si necesitas utilizar peine, emplea uno de calidad puesto que los de plástico dañarán tu cutícula y en un pelo corto se puede notar mucho más. Lo mismo con el champú y productos que uses para lavar y peinar tu cabello.

Descansa

Tu pelo acusa los estragos del estrés y el cansancio acumulado durante todo el año. Apenas tenemos tiempo para cuidarlo como se merece y puede caerse más de lo debido. Ahora es tiempo de vacaciones y de descansar y desconectar, algo que también agradecerá tu pelo corto.

pelo corto verano2

Protégelo del sol

El cabello sufre las incidencias del sol en verano. Para evitar que se dañe en exceso es bueno que utilices sombreros, pañuelos o gorras cuando vayas a exponerte durante un largo tiempo. Además, aplica acondicionador y mascarillas hidratantes para evitar que se reseque.

Lavado y aclarado

Es muy importante que laves tu pelo corto con productos adaptados a sus características: si lo tienes seco, con tendencia a la grasa, teñido, etc. Además, es fundamental que lo aclares muy bien para que no queden restos; para que luzca con más volumen y brillo, aplica un último chorro de agua fría durante el aclarado. Así conseguirás cerrar la cutícula y que esté más fuerte. Ahora en verano, además, te refrescará un montón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *