Conseguir rizos de raíz


Está claro que si en algo nunca nos ponemos de acuerdo es en aceptar el tipo de cabello que tenemos. Que lo tengo liso, me encantaría rizado. Que lo tengo rizado, me encantaría tabla… y así nos pasamos la vida. Lo que también es verdad es que un cabello rizado te puede sacar de muchos apuros y darte un look ideal, sobre todo este año que tanto vienen los volúmenes. Por lo que veo, sois muchas las que tenéis el cabello ondulado y queréis conseguir unos rizos más marcados y desde la raíz, lo que se llama un estilo “afro”.

Para conseguirlo, son varios los factores que deberéis tener en cuenta, uno de ellos, y fundamental, es el corte de pelo. Tenéis que decantaros por cortes muy capeados en la zona alta, ya que esto hará que el cabello tenga menos peso y tienda a encogerse. Por lo demás, es muy importante que no abuséis del tiempo de exposición de los acondicionadores que utilicéis en el lavado y por supuesto, la clave está en el modo de peinarse. Obviamente, un look rizado se logra a base de difusor y boca abajo.

Conviene que te ayudes de productos del tipo espumas específicas para este tipo de cabellos, y que empieces a trabajar el pelo desde el mojado inicial, ya que si retiras mucha agua con el secador al aire, sólo lograrás volumen, pero no rizos perfectos. Ve añadiendo pequeñas porciones de espuma o gomina a medida que el pelo se vaya secando, de este modo, lo forzarás a permanecer con esa forma cuando el secado sea total.

Si lo que quieres es un rizo de “lavar y listo”, siempre puedes optar por ponerte en la peluquería 4 ó 5 bigudíes de permanente sólo en la raíz de la zona de la raya, algo que no se notará artificial en tu melena y que te durará muchísimo tiempo, ya que tu tendencia natural es el cabello rizado.

3 comentarios

  1. hola… tengo un problema con mi pelo, soy crespa y demaciado pero en la parte de arriba tengo poquisimo pelo y me llego a ver pela…. que ago

  2. Hola, Alejandra: quizá convendría que un médico te realice una analítica para averiguar las causas de esa falta de pelo. A partir de ahí, te darán el tratamiento más adecuado, que posiblemente incluya una dieta adecuada y algún complemento vitamínico. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *