Consejos para secar el cabello rizado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

secar-pelo-rizado
Símbolo de feminidad e identidad, el cabello rizado se ha puesto muy moda en las últimas temporadas tanto en las pasarelas y las redes sociales como en la calle. Y aunque es difícil de domar y requiere de una cierta inversión en productos específicos, si se cuida puede llegar a ser realmente espectacular.

Si tienes el pelo rizado sabrás que este tipo de melenas pueden llegar a ser frágiles y secas. Por eso, para no dañarlas necesitan un secado suave. Desde Jean Louis David nos ofrecen algunos consejos para secar el cabello rizado sin provocarle daños. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Secar al aire libre

Ahora que las temperaturas están subiendo, muchas mujeres optan por dejar secar su cabello al aire libre. ¿Eres una de ellas? Pues entonces debes saber que lo ideal tras lavar el pelo es enrollarlo con cuidado con una toalla de bambú o de microfibra, materiales mucho más absorbentes que el algodón. Además, según la cadena de peluquerías, reducen el riesgo de pelo encrespado. Después, deberás escurrir cada mecha delicadamente, es decir, sin frotar.

secar-pelo-rizado1
A continuación, Jean Louis David propone desenredar el pelo con un peine de púas anchas, el mejor para no romper los rizos, y repartir un tratamiento hidratante sin aclarado.

Con el secador

¿No tienes tiempo de dejar secar el pelo al aire libre? Pues entonces lo ideal es secar primero con una toalla y colocar los rizos con los dedos. El siguiente paso es aplicar un tratamiento termo activo para que el pelo se dañe lo menos posible con el calor. Por supuesto, para el cabello rizado lo ideal es utilizar un difusor. Además, la cadena de peluquerías recomienda utilizar el secador con potencia baja y con calor medio.

Según explican desde Jean Louis David, hay que empezar a usar el secador con la cabeza hacia abajo, aunque enseguida tendrás que levantarla para dar forma a los mechones con un movimiento de abajo hacia arriba.

Artículo recomendado: 5 trucos para peinar el cabello rizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *