Cómo sacar partido a las cejas


¿Qué tienen en común Anne Hathaway, Mila Kunis y Kim Kardashian? Además de una belleza fuera de lo común unas trabajadísimas cejas que enmarcan a la perfección su rostro y su mirada.

Sí, porque ellas ya saben cómo sacar partido a sus cejas… ¿Sabes cómo hacerlo tú?

Tener unas cejas perfectas no solamente depende de la cantidad de vello que tengas o de las rutinas de depilación que llevas a cabo, sino también de que sepas acertar con las técnicas y formas que mejor te sentarán.

Para empezar debes saber que a día de hoy la tendencia predominante ya no son las cejas finas sino más bien todo lo contrario: donde estén unas cejas abundantes bien marcadas y perfiladas… ¡Que se quiten los cuatro pelos!


De hecho, unas cejas demasiado finas resultarán artificiales, restarán personalidad a tu rostro y además pueden llegar a hacerte más mayor de lo que eres.

Una buena manera de determinar la forma de depilarte para sacar partido a tus cejas es hacerlo en base a su forma natural. ¿Cómo? Puedes seguir alguno de estos trucos:

– Coloca una regla en un ala de tu nariz y apunta con ella hasta la esquina externa del ojo: marca un punto en el momento que la regla toca la ceja, pues este sería su largo ideal.

– Para definir el arco seguiremos un truco similar: vuelve a situar el lápiz o regla en el mismo sitio de antes pero busca ahora el punto central donde se encuentra el iris del ojo (mirando recto) y marca un punto alineado en la ceja con el perfilador. Aquí será donde debas marcar el punto más alto de la curvatura de la ceja.

Un último consejo: Las cejas redondeadas en forma de arco rara vez te favorecerán, pues dan un aspecto triste y envejecido al rostro. Si tienes esta forma deja crecer un poco el vello y comienza a marcar alguna de las formas que te hemos recomendado.

1 comentario

  1. hola me llamo leidy kisiera saber que ago para sacarme la eja eske una la tengo deforme y no me le alo la forma alguen puede ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *