¿Cómo es una rutina de belleza perfecta?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

rutina-belleza-perfecta
Hablamos de cuáles son las mejores cremas hidratantes, de cómo usar el sérum o cómo desmaquillarnos. Pero, ¿cómo es una rutina de belleza perfecta? ¿Sabes en qué momento tienes que aplicar cada cosa? Hoy vamos a ver de qué manera tienes que cuidar tu piel de manera diaria para que luzca siempre sana y bonita.

La limpieza, imprescindible

Lo primero que tienes que tener en cuenta para diseñar la mejor rutina de belleza es que limpiar tu rostro es fundamental. Hazlo por la mañana y por la noche. Para ello, emplea una leche desmaquilladora y un tónico para eliminar las impurezas. También hay productos que incorporan ambas acciones en uno solo.

El contorno de ojos

La piel cercana a los ojos es más fina y delicada y es uno de los lugares donde más se aprecian los signos de envejecimiento prematuro. Es importante que no te olvides de tu contorno de ojos, aplicado en los párpados y en la zona que los rodea. Hazlo con toques suaves.

El sérum

Ya sabemos qué es un sérum facial. Recuerda que tienes que aplicarlo antes de tu crema hidratante habitual  y que no la sustituye sino que la complementa. No te des en el contorno de ojos, aquí solamente has de aplicar productos específicos para esa zona.

rutina-belleza-perfecta2

Las cremas hidratantes

Una vez tengas la piel limpia y hayas aplicado el contorno de ojos y el sérum llega el turno de la crema hidratante. Debes escoger aquella apropiada a las características de tu piel (si es seca, grasa, con tendencia al acné…. ) y en función de qué efecto quieres conseguir (mayor hidratación, firmeza, tratamiento antiarrugas…). Aplica tu crema con movimientos circulares haciendo un masaje facial. No te olvides del cuello y del escote.

Antes de irte a dormir, haz lo mismo pero termina tu rutina con una crema especial de noche. Durante este tiempo, la piel regenera sus células y precisa de sustancias que la hidraten y cuiden de manera más intensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *