La importancia de desmaquillarse todos los días

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

desamquillar
Para que tu piel esté sana y siempre cuidada es fundamental desmaquillarse todos los días. Resulta fatal para el rostro que te acuestes con el maquillaje de toda la jornada, así que lee estas recomendaciones que te ayudarán a comprender la importancia de eliminar toda esa suciedad que se acumula y que, sumada al maquillaje, puede acarrear problemas en tu cutis.

Una correcta higiene antes de irnos a dormir

Para que la piel respire por la noche, los poros se abran y no haya residuos de maquillaje ni de impurezas que se adhieren a la piel durante el día, es imprescindible que te desmaquilles antes de acostarte. No vale con lavarte con agua y jabón, si no que tendrás que aplicar productos adecuados para una correcta higiene de tu piel. Existen muchos tipos de desmaquillantes, mi recomendación, como siempre, es que sea un profesional quien te aconseje cuál es el más adecuado para ti y tu tipo de piel. Los hay en formato gel, cremas, espumas, líquido, toallitas, etc.

desmaquillar2

Consecuencias de no desmaquillar la piel

Pero, ¿qué puede ocurrir si no te desmaquillas diariamente? El tabloide británico Daily Mail llevó a cabo un estudio en el que afirmaba que el 30% de las mujeres no se desmaquillaban antes de irse a dormir, concluyendo que este exceso de maquillaje en el rostro, a lo largo de la noche, hacía que la piel se resecara, que aparecieran manchas o que las pestañas estuviesen más quebradizas; además, los poros se agrandan, puede aparecer acné y la piel adquiere un aspecto envejecido. Deberás, por tanto, ser constante y asimilar el hábito diario de quitar los restos de impurezas de tu rostro, dejando que el producto desmaquillador penetre bien en tu piel y lavando a continuación con jabones especiales para ello. Aclara con agua fría para cerrar poros y tersar la piel. Después, una buena hidratante de noche, y a dormir sana y cuidada para despertar radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *