Cómo prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

mujer-embarazada-zapatos

El embarazo es un periodo de cambios a todos los niveles. La piel luce, en general, más bonita, pero hay que cuidarla mucho. Además, al estirarse conforme nuestro cuerpo va cambiando su forma es frecuente que aparezcan estrías.

A continuación te dejo con algunos trucos que te ayudarán a prevenirlas. Recuerda que, como toda labor de prevención, precisa de constancia y paciencia por tu parte.

Mantente hidratada

La hidratación es uno de los puntos más importantes. Es indispensable que mantengas tu piel hidratada para que esté elástica y al aumentar de volumen no sufra demasiado.

Para ello es muy importante que bebas mucha agua y que te apliques cremas especiales para una hidratación también desde fuera. Hazlo incluso varias veces al día realizando masajes circulares haciendo especial hincapié en las zonas más críticas.

Utiliza estos cosméticos hasta que tu cuerpo vaya volviendo a la normalidad, incluso después del parto.

mujer-embaraza-con-chaqueta

¿Qué crema antiestrías escoger?

Esto daría para un artículo completo (que preparé si así lo deseas) pero, en líneas generales, es bueno elegir productos con aceite de rosa mosqueta, vitamina E y centella asiática.

Practica ejercicio

Las estrías aparecen por microrroturas en la piel así que es bueno que conserves un buen tono muscular durante el embarazo.  Existen ejercicios aptos para embarazadas y otros incluso diseñados exclusivamente para esta época de cambio. Puedes practicar, por ejemplo, natación, yoga o pilates, entre otros.

Cuida tu alimentación

Es bueno que lleves una dieta equilibrada y saludable. Las proteínas y los alimentos ricos en magnesio y vitaminas A, E y C pueden ayudarte a cuidar la piel durante esta etapa. Ingiere, también, fibra. El kiwi, por ejemplo, es un buen aliado para conservar la elasticidad de la piel y reparar los tejidos. Además, los alimentos ricos silicio te ayudarán a la creación de colágeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *