Cómo reducir la papada


Todos conocemos de sobra lo que es la papada, esa pequeña acumulación de grasa que asoma bajo el mentón mostrando una piel muy flácida que poco agrada a quienes la tienen.

Aunque cuando aparece es difícil deshacerse de ella existen varias formas de frenar su desarrollo para evitar que el problema empeore así como también algunos métodos para intentar eliminarla.

A continuación te damos algunas de las claves para remediarlo:

Cuidados: Es lo primero por lo que debes empezar, y es que sabes de sobra que cuanto más cuidas tu piel menos imperfecciones encontrarás después en ella. Hidrata diariamente tu rostro con cremas ricas en retinol o vitamina C (tienen efecto tensor) haciendo hincapié en esta zona mediante suaves masajes.


Ejercicios: Si ves que comienza a aparecer lo mejor es comenzar por algunos ejercicios faciales y gestuales que tonifiquen los músculos del cuello y del rostro con el fin de mejorar la elasticidad de la piel. Se trata de ejercicios muy simples que podrás realizar en apenas cinco minutos: pronunciar cinco veces las vocales abriendo mucho la boca, trazar círculos con la lengua con la boca cerrada, hacer una sonrisa invertida tensando al máximo los músculos del cuello (10 repeticiones), etc.

Mesoterapia: Es un tratamiento estético que reducirá en gran medida el problema sin necesidad de pasar por quirófano. Consiste en inyectar sobre la zona sustancias homeopáticas, vitaminas y minerales mediante finas agujas que se introducirán en el mesodermo (una de las capas de la piel) para ayudar a que el propio organismo elimine la grasa de forma natural.

Liposucción: Si tu problema es muy agudo y supone un trauma también puedes acudir a un centro médico-estético y preguntar por la liposucción de papada. Existen varias formas de hacerlo: el lipodissolve, la liposucción tumescente, con láser o con mentoplastia levantando después la piel para evitar que cuelgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *