Cómo maquillarse para disimular la papada


¡Cada día nos pasa lo mismo! Nos miramos al espejo y nos vemos mil imperfecciones: ojeras, granitos, cabello sin volumen, demasiada frente… En fin, todas (incluidas las súper modelos que vemos en las revistas de moda) somos imperfectas. Afortunadamente, podemos contar con un gran aliado que nos ayuda a disimular todo tipo de problemas estéticos. Te imaginas cuál es, ¿verdad? ¡Efectivamente! ¡Nuestro querido maquillaje!

Gracias a él podemos esconder una de las imperfecciones más odiadas por todas las mujeres del mundo, la papada. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Pues no te pierdas lo que te contamos a continuación!

Ejercicio y dieta saludable

La papada es esa flacidez en la zona alta del cuello que empieza a aparecer, sobre todo, a partir de los 40 años y que también está muy relacionada con los kilos de más. Para eliminarla es importante hacer ejercicio y llevar una dieta saludable, pero mientras lo consigues, puedes disimularla con unos truquitos de maquillaje.

Base de maquillaje

La clave está en la base de maquillaje, que deberá ser más oscura en la zona de la papada. Lo más recomendable es que después de extender tu base habitual sobre el rostro, cuello y escote, apliques un color más oscuro en la zona baja de la mandíbula y apliques también polvos translucidos que te ayuden a fijar el maquillaje.

Resalta otras zonas del rostro

De la misma forma, te aconsejamos que resaltes otras zonas del rostro como los pómulos, que deberán adquirir un toque de color extra. Lo mejor es que emplees tonos suaves y naturales de colorete para resaltar la zona pero sin sobrepasarte. También puedes centrarte en los ojos, iluminando tu mirada aplicándote máscara de pestañas y maquillando el resto del ojo de la forma más natural posible.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *