Qué maquillaje usar para camuflar la papada

mujer
Conforme se van cumpliendo años, el cuerpo ya no es lo que era. Cuando se sobrepasan los 40 comienzan a aparecer en la piel unos signos de envejecimiento que no gustan de ninguna manera a las mujeres. Uno de ellos es la papada. Muchas se obsesionan buscando cremas antiedad que camuflen la papada, pero éstas rara vez dan los resultados que se esperan. Aun así, hay una forma de esconder esa papada tan fea que ha salido y es con el maquillaje, ¿nos sigues?

Para lograr camuflar la papada has de centrarte en la base de maquillaje. Es fundamental para conseguir unos óptimos resultados. Si eres una asidua de este blog, sabrás que siempre recomendamos utilizar una base de maquillaje que sea de tu tono de piel para que no se obtenga un resultado muy artificial. En este caso, te vamos a aconsejar todo lo contrario. Cómprate una base de maquillaje un poco más oscura que la que utilizas para la cara. Y una vez te hayas extendido la base habitual por el rostro, haz lo propio con la base más oscura, pero solo en la zona de la papada.

mujer maquillandose

Polvos traslúcidos

En este caso, necesitarás adquirir también unos polvos traslúcidos para fijar todo el maquillaje que has utilizado y que no se te estropee con el sudor. Cuando te vuelvas a mirar al espejo, verás que la base de maquillaje oscura ha surtido efecto y que gran parte de la papada se ha disimulado.

Pero eso no es todo lo que tienes que hacer. Y es que deberás resaltar otras zonas de la cara para que la atención de las personas que te miren no se centre en tu papada. Una opción es resaltar los pómulos con un poco de colorete. Y otra, centrar la atención en tus ojos al pintarlos con colores más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *