Cómo preparar el pelo para el verano

preparar pelo verano
El pelo en verano sufre más. Temperaturas elevadas, exposiciones prolongadas al sol, el agua de la piscina o del mar… Por eso, ahora, antes de que llegue la época estival, es el mejor momento para comenzar a preparar el cabello. Hidratación y protección son fundamentales. Te lo explico a continuación.

El efecto del sol en el pelo

El sol y los rayos UV inciden directamente en tu cabello, haciendo que éste se vuelva más débil y quebradizo. Por eso es importante prepararlo con anterioridad a que llegue el momento de irte a la playa o a la piscina, lugares en los que también se fomenta que se estropee por la acción del cloro y la sal marina.

Existen productos específicos pensados en proteger el pelo antes de la llegada del verano, como pueden ser mascarillas hidratantes (puedes hacerte una casera con yema de huevo, aceite de oliva y aguacate, con la que masajearás el cuero cabelludo y que dejarás actuar una media hora), o tratamientos profesionales que reparan y nutren tu cabello, lo que hará que esté más protegido a la hora de enfrentarse a la llegada del verano.

Otros consejos para preparar el cabello

La alimentación juega un papel primordial. A través de ella recibes minerales y vitaminas esenciales que contribuyen a mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Todo aquello que mejor te irá lo puedes encontrar, principalmente, en frutas, verduras, pescado azul y legumbres; si sigues una dieta equilibrada tu pelo también te lo agradecerá. Bebe mucha agua para estar hidratada y evita, siempre que puedas, el uso de las planchas y secadores. El pelo sufrirá menos y aprovechando el buen tiempo es mucho mejor que lo seques al aire.

preparar pelo
Además de los tratamientos, puedes seguir otras recomendaciones para cuidar el pelo durante esta época primaveral. Una forma de sanearlo consiste en cortar las puntas; si las tienes estropeadas y te pones bajo el sol sólo conseguirás una cosa: que se estropeen más y tu pelo adquiera un aspecto poco saludable. Mejor prevenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *