Cómo usar las planchas según el tipo de cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las planchas del cabello se han convertido en una de nuestras mayores aliadas a la hora de conseguir estar más guapas. Y es que nos ayudan a moldear el cabello como más nos guste.

Lo mejor de todo es que como la tecnología avanza de forma rápida, cada día existen modelos más efectivos, que dañan mucho menos nuestro cabello y que, ademásde alisar, ondulan y rizan. Eso sí, hay que saber cómo debes utilizar la plancha dependiendo de tu tipo de cabello para lograr el efecto deseado. ¡Nosotras te damos las claves a continuación!

Pelo corto

Las chicas con el cabello corto también podrán utilizar la plancha, aunque teniendo mucho cuidado. Así, si lo tienes liso, puedes utilizar la plancha para darle forma a esos pequeños mechones rebeldes que no se quedan en el sitio deseado, mientras que si lo tienes rizado, podrás ayudarte de la plancha para alisar los mechones más largos que deseas que pierdan el rizo.

Melenas medias y largas lisas

Para las melenas medias y largas que sean naturalmente lisas, podrás utilizar las planchas para crear un liso más intenso o para rizar o crear ondas. Así, para los rizos deberás enrollar un mechón de pelo entre las planchas creando un tirabuzón y aguantando no más de tres segundo; después desenreda el pelo de la plancha y ya tendrás un precioso tirabuzón. Lo mejor es empezar por la nuca e ir haciendo mechones de pelo hacia arriba. Una vez tengas la cabeza llena de tirabuzones puedes fijar el peinado con laca o peinar los rizos con un peine grande para que se conviertan en ondas. Para finalizar aplica un gel fijador.

Melenas medias y largas rizadas

Si tienes el cabello rizado y más o menos largo, podrás utilizar las planchas para distender el rizo, hacerlo menos pesado creado unas bonitas y naturales ondas, planchando solo parcialmente tu rizo natural. Si te alisas el pelo, deberás comenzar por la nuca y, si es posible, en una habitación donde no haga mucho calor o humedad.

Una vez tengas alisada toda la melena puedes aplicarte un gel o aceite fijador del pelo liso y antiencrespamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *