El maquillaje de moda para este otoño 2023

labios
Con bastante antelación suelen darse a conocer las novedades y tendencias en maquillaje cada temporada. Y, aunque ya estamos prácticamente en el ecuador del otoño y pronto llega el invierno, las propuestas van cambiando para ir adaptándose a lo que llevaremos la próxima estación. Es el caso del maquillaje. Aquí te contamos cómo te tienes que maquillar para seguir la moda en lo que queda de otoño y los primeros días de invierno en 2023.

Ojos

Los ojos siguen siendo los grandes protagonistas del invierno. En esta ocasión, se lleva el color azul en los párpados en prácticamente todas las tonalidades. Es un color de líneas retro que, a veces, es difícil de aplicar. La clave está en elegir una textura en crema o eyeshadow, es decir, sombra y eyeliner a la vez, teniendo que hacer un buen difuminado.

Si se opta solo por el eyeliner, la clave está en realizar un trazo gráfico para, por ejemplo, lucir unos ojos de gata. En este caso, el delineado se hace más grueso hacia el final del ojo, aparte de acabar con un rabillo.

Labios

Para esta temporada se impone un color claramente: el rojo. Un tono que, además, se lleva en textura mate. Para su aplicación, no hay que olvidarse de utilizar un pincel específico para labios para aplicar primero el color en el centro de los labios para, posteriormente, difuminarlo hacia fuera con el dedo.

maquillaje
El perfilado en este caso es fundamental. Además, vuelve con fuerza para llevar los labios bien definidos. La clave está en trazar con el delineador el contorno de los labios y difuminarlo ligeramente con los dedos hacia el interior para crear un efecto degradado. Luego se aplica el labial.

Blush

El maquillaje de moda se completa con un toque de blush para aportar rubor. Un efecto que se consigue con la textura en crema aplicada sobre las manzanas de las mejillas. No obstante, también se puede aplicar en el puente de la nariz y debajo de los ojos para aportar calidez. Y todo ello sobre una base de maquillaje ligera y con un tono lo más parecido a la propia piel.

Artículos relacionados:

Cómo me maquillo si quiero llevar los labios rojos

Trucos para llevar los labios rojos bajo la mascarilla

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *