Cómo maquillarse para un efecto bronceado


Llega un nuevo verano, y a la mayoría de nosotras nos gusta lucir un poco de tono en nuestra piel, aunque no podemos olvidar que estos últimos años está de moda un bronceado más sutil y natural. Este buen color puedes conseguirlo con algunos paseítos bajo el sol a las horas más adecuadas para cuidar tu piel, pero también existen maneras de lograrlo con productos cosméticos.

Una de las formas más sencillas es mediante texturas fluidas, bien sean cremas con color o bases de maquillaje. La crema de color es muy práctica porque en un solo gesto puedes conseguir la hidratación y el tono adecuados. La base fluida también es muy sencilla de aplicar, pero necesitas poner una hidratante primero. En cualquier caso, elige el tono que más se parezca a tu piel para evitar contornos antiestéticos y saltos de color con respecto a cuello y escote.

Polvos de sol


Otra opción para lucir buen color son los polvos de sol. Este producto es, sin duda, la estrella de la temporada verano tras verano. Existen varios formatos, texturas y acabados, pudiendo ser unos mate y otros irisados, cuyas partículas iluminadoras captan la luz para reflejarla sin dar brillos purpúreos. Son el mejor aliado para conseguir el mejor efecto buena cara. La forma de aplicación de este tipo de polvos ha variado algo en las últimas temporadas, ya que no se utilizan en todo el rostro, sino únicamente en la frente de manera ligera, y marcando más la zona de los pómulos.

También para el cuerpo


Si también quieres darle un tono bronceado a algunas partes del cuerpo como cuello, escote, hombros y brazos (incluso piernas), puedes utilizar sprays de polvo bronceador como el de Bourjois. Este producto a mí me encanta porque queda muy bonito y natural. Por otro lado, si lo que te gusta es darle un acabado dorado a tu bronceado, el aceite corporal Splendours de Clarins será tu mejor opción para las noches estivales.

2 comentarios

  1. como evitar el crecimiento de los bellos en las piernas, o que se vuelvan tan gruesos. Es algo que a mi me acompleja demasiado. por eso les pido un buen consejo.
    gracias

  2. Hola, Alejandra! En primer lugar, están los métodos de depilación. Algunos, como la cuchilla, favorecen que los pelos crezcan más fuertes y gruesos, así que convendría que te decantaras por técnicas como la cera tibia. Este sistema abre el poro, extrae el pelo de raíz y lo va debilitando. Para una depilación definitiva, lo mejor es el láser.
    En cuanto a productos, hay geles de baño cuya fórmula contiene ingredientes que debilitan el bello. Pregunta en alguna farmacia por ellos.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *