Cómo maquillar un rostro de líneas cuadradas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

consejos maquillaje rostro cuadrado1
Para lucir un rostro perfecto es bueno que te fijes en la forma de tu cara para adecuar tu maquillaje; no será lo mismo si la tienes ovalada que rectangular, triangular o cuadrada. Cada tipo de cara precisa un tipo de maquillaje, y hoy nos vamos a centrar en los rostros cuadrados, protagonizados por unas líneas normalmente algo duras que podemos suavizar a través del maquillaje. A continuación de damos algunos consejos que te ayudarán si éste es tu caso.

Cómo suavizar un rostro cuadrado

De este modo, si tienes el rostro cuadrado y empleas un maquillaje muy fuerte todavía vas a endurecer más tus rasgos. Si lo que deseas es suavizarlos puedes seguir las directrices del maquillador oficial de Max Factor, Lewis Amarante, que juega con las tonalidades claras y oscuras para crear contrastes que redondeen las facciones más marcadas.

La base

De este modo, aplica un tono de base más claro en la parte del centro de la frente, haciendo un dibujo triangular bajo los ojos, encima del pómulo y con un punto de luz en el centro de la barbilla. Después, date un tono más oscuro donde nace el flequillo y en los contornos de la cara, con especial atención a los laterales de la mandíbula. Finalmente, hay que difuminar muy bien para integrar ambas tonalidades y que el acabado sea muy natural.

consejos maquillaje rostro cuadrado2

El colorete

Puedes darte un toque de colorete muy suave para dulcificar tu rostro, aplicando sobre la manzana del pómulo buscando un look fresco y muy natural.

Los ojos y labios

Para lucir una mirada abierta y espectacular puedes darte un toque de iluminador en la parte del lagrimal, en el arco de la ceja. Si te apetece delinear, hazlo desde la mitad del ojo hacia el exterior. Los labios, mejor naturales y suaves para evitar que las miradas se concentren en zona del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *