Maquillaje para rostros ovalados


Maquillarse no solo es cuestión de ponerse unos polvitos, sombra de ojos, pintalabios y ya estás. Tenemos que hacerlo sacándole el máximo partido a nuestro rostro para estar lo mejor posible, y es ahí donde la forma de la cara tiene una gran importancia, ya que dependiendo de cómo sea deberás maquillarte de una u otra manera. A continuación te daré unos consejos para que sepas cómo maquillarte si tienes el rostro ovalado:

– Para enfatizar tus ojos debes mantener tus cejas con un arco natural, así que delinéalas siguiendo el mismo y no experimentes imaginando arcos que no hay o intentando eliminarlos si no te gustan cómo son. Elimina el exceso de vello que puedas tener en el párpado y sobre la ceja para que éstas tengan un aspecto más limpio.

– Decide si quieres resaltar tus ojos o tus labios, pero no ambas partes al mismo tiempo. Puedes concentrate en tus ojos con un look smoky o bien en tus labios con un gloss rojo muy atractivo. Si eliges el smoky eyes utiliza un labial en colores neutros que no destaquen mucho, y si te decantas por potenciar tus labios ponte en los ojos una ligera sombra en color café, un poquito de delineador y rímel.

– Utiliza únicamente una base de maquillaje que sea del tono de tu piel ya que el rostro ovalado está considerado el perfecto, así que no cambies mucho el tono. Si quieres acortar un poco tu cara puedes utilizar un tono algo más oscuro y un colorete muy bien difuminado.

Si tienes el rostro ovalado, la clave está en que no cambies mucho su forma ya que con tu forma natural estarás perfecta, pero ten siempre en cuenta que debes potenciar únicamente una parte de tu rostro y aportarle naturalidad al resto. Con eso conseguirás un maquillaje perfecto.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *