Maquillaje para rostros triangulares


Dependiendo del tipo de rostro que tengas deberás maquillarte de una u otra manera. En otras ocasiones te hemos hablado sobre cómo maquillar rostros rectangulares u ovalados y hoy vamos a hacerlo de los triangulares, o en forma de pera. Muchas de las famosas más guapas del panorama actual, como Jennifer Aniston, Victoria Beckham o Jennifer Love Hewitt tiene este tipo de rostro.

Las caras triangulares se caracterizan por tener una barbilla afilada, una frente ancha y los pómulos pronunciados. Suelen provocar feminidad y dulzura, pero es adecuado que, si la tienes, te apliques un maquillaje correctivo en una solo pieza de colores. A continuación te explicamos cómo maquillarte si tienes este tipo de rostro.

Lo primero que tienes que hacer es darle un aspecto uniforme, aplicando una buena base de maquillaje. Después, para conseguir disimular la frente ancha, aplícate polvo compacto en las sienes en forma de triángulo.


De la misma manera, también tendrás que restarle atención a la barbilla si es muy afilada. Por eso, deberás ponerte un tono más oscuro de maquillaje en la zona o polvos oscuros. Si la tienes pequeña, utiliza polvos más claros que tu tono de piel para darle volumen. Por otro lado, en los pómulos tendrás que ponerte el blush desde el centro hacia fuera en sentido horizontal.

También es buena idea que utilices un lápiz iluminador en el área de las mejillas y en las esquinas de los labios. Para los ojos lo ideal es que uses un maquillaje natural, con sombras claras y laminosas para agrandar el lagrimal hasta la sien.

Para los labios necesitarás, por supuesto, los colores de moda (este temporada se llevan los flúor) pero teniendo en cuenta que tienen que combinar con tu tono de piel y con los colores de sombra que hayas elegido. Es recomendable que utilices brillos labiales para atraer la atención hasta el centro de tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *