Cómo exfoliar la piel para que recupere belleza

exfoliar2
El verano hace estragos en la piel y con la llegada del otoño debemos darle unos cuidados extra para que el cambio de estación no afecte a su belleza y esté sana y cuidada para recibir la bajada de temperaturas. Hoy vamos a ver de qué manera hacerte una exfoliación, tanto facial como corporal, y así puedas recuperar el aspecto de tu piel de cara a esta estación que acabamos de estrenar. Eliminarás células muertas y la sequedad acumulada durante el verano y tu rostro volverá a tener esa luminosidad perdida.

Exfoliación sencilla en casa

Puedes hacerte una rápida y sencilla exfoliación en casa para dar la bienvenida al otoño luciendo tu mejor cara. Lava tu rostro con agua y jabón neutro y masajea suavemente las zonas del mentón, los pómulos, el entrecejo… para así relajar la musculatura facial. Date después un exfoliante que puede ser casero o alguno específico que compres. Aclara con agua tibia y aplica un tónico para purificar el rostro y también tu crema hidratante habitual. Estarás lista para recibir al otoño y también al invierno cuando bajen más las temperaturas.

exfoliar1

Cómo exfoliar la piel del resto del cuerpo

El resto del cuerpo también merece una exfoliación. En este caso puedes hacerlo, igualmente, a través de un peeling casero confeccionando tú misma el producto exfoliante. Por ejemplo, mezclando sal o azúcar y aceite con un poco de zumo de limón; aplica sobre el cuerpo, dando un masaje para que se elimine la piel muerta y actives la circulación. Aclara con agua bajo la ducha, seca bien y date crema corporal para hidratar al máximo. El cloro y el sol habrán causado estragos en tu piel y, además, con estos tratamientos logras que cualquier producto que te des después penetre más a fondo y sus propiedades tengan un mejor efecto tanto en el rostro como en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *