Los productos capilares para proporcionar cuidados extra al pelo

cabello
Con el verano, es importante cuidar más el cabello porque el sol, la arena, el salitre de la playa o el cloro de la piscina son agentes externos que pueden dañarlos. Además, se sale más y, por lo tanto, se peina más y se tiende a hacer un mayor uso del secador, rizadores, planchas… Son situaciones a las que hay que prestar atención para que el cabello permanezca en perfecto estado. Y, para ello, es clave emplear una serie de productos que aportan ese extra que el pelo necesita.

Los productos

Dentro de los productos para el cabello, la elección no es fácil porque existe una amplia gama para cada uno de los diferentes problemas. Entre los que no pueden faltar, o al menos se recomienda, se encuentran los complejos vitamínicos para que el pelo no pierda vitalidad ni brillo y luzca en todo su esplendor.

También es muy útil emplear aceites de uso nocturno porque permiten que sus componentes penetren en el cabello durante la noche, período en el que la regeneración es máxima.

A esta lista se suman otros productos como los sprays antitérmicos para que el calor de secadores o planchas no dañe el pelo, así como los protectores solares con el fin de evitar los efectos nocivos de los rayos solares.

cabello
Además, si durante el verano, aunque igualmente en otras épocas del año, es posible emplear la cosmética capilar. Sí, también existen maquillajes para el pelo, bb creams y cc creams, polvos…

Exfoliar

Y a todo este listado hay que añadirle la exfoliación, que es clave en cualquier época del año con el fin de renovar el cuero cabelludo y eliminar las impurezas como sucede cuando se exfolia la piel.

En este caso, lo recomendable es hacer una al mes o bien cada dos semanas, según las necesidades de cada uno. Aparte de realizarla en la peluquería o centro de estética, es posible hacerla en casa porque, prácticamente, todas las líneas capilares tienen este tipo de producto. No obstante, otra alternativa es prepararla en casa con ingredientes naturales como la miel, la sal o el azúcar, entre otros.

Artículos relacionados:

Tipos de mechas para el cabello con efecto buena cara

Así funcionan las cremas de día para el pelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.