Trucos de maquillador profesional para lucir unos labios perfectos

labios
Maquillar bien los labios para lucir una boca perfecta también tiene sus trucos. Conseguir un buen resultado depende de varios factores que van más allá de la textura de la barra de labios y del color. Aquí te contamos algunos de los secretos que emplean los profesionales para maquillar los labios y que, además, parezcas más joven.

Sequedad

La piel de los labios tiende a secarse con mucha facilidad, dando paso a la aparición de pielecillas e, incluso, grietas, que se pueden producir por el aire acondicionado, la calefacción y, ahora, también la mascarilla, entre otros factores.

Es especialmente importante utilizar bálsamos labiales que hidraten y regeneren, siendo necesario que incorporen ingredientes como aceites vegetales, ceras o manteca de karité.

La exfoliación es otra de las claves porque ayuda también a una perfecta hidratación, aparte de evitar las pielecillas. Siempre debe hacerse con un producto suave porque es una piel muy sensible. El resultado es realmente bueno porque se nota más suavidad en los labios, aparte de verlos más uniformes. Esto hará que el color quede mejor.

labios

Maquillaje

Unos labios bien hidratados y exfoliados son la base fundamental para lucir una boca perfecta. Pero antes de aplicar el color, aún hay que dar otros pasos. Lo mejor es emplear una prebase de labios. En el caso de no tener o se haya acabado, se puede usar un poco de corrector, aplicándolo con los dedos de las manos antes de maquillaros.

A la hora de maquillar los labios, es preferible usar un pincel porque la aplicación es mucho más precisa y no se saturan con el color como sucede cuando se aplica la barra de labios directamente. El pincel facilita definirlos sin tener que recurrir al perfilador en lápiz.

Y, al elegir el color, hay que tener en cuenta que los colores más oscuros envejecen más. No obstante, ninguna gama está prohibida, solo hay que optar por los colores menos oscuros dentro de ella.

Artículos relacionados:

Trucos para llevar los labios rojos bajo la mascarilla

Los últimos tratamientos para perfeccionar y mejorar el contorno de labios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.