Exfoliantes naturales


Aunque para muchas todavía no es un hábito prioritario en las rutinas de belleza, la exfoliación semanal o quincenal de la piel es fundamental para mejorar su estado de salud y belleza.

Sí, porque al eliminar las células muertas no solo ayudaremos a limpiar la piel sino que también conseguiremos que los productos aplicados a posteriori actúen con mayor efectividad… Pero, ¿podemos conseguir esto renunciando a los cosméticos? La respuesta es sí, porque los ingredientes naturales están como siempre ahí para echarnos una mano.

Estos son algunos de los ingredientes naturales más básicos para llevar a cabo tus tratamientos y mascarillas exfoliantes en casa, así que atiende a sus propiedades y a algunas de las recetas que te adelantamos de cada una de ellas:

Azúcar: Su capacidad de exfoliar es magnífica puesto que lo hace de una forma muy efectiva, suave y nada agresiva para la piel, que resultará mucho más suave tras el tratamiento. Una mascarilla fácil de hacer es la que se obtiene con la mezcla del azúcar de caña y el aceite, que bastará con aplicar sobre la piel con suaves masajes circulares durante unos cinco minutos.

Avena: Es realmente efectiva, ya sea mediante un triturado de este alimento o con las harinas derivadas del mismo. Mezcla 3 cucharadas de avena con una cucharadita de miel pura y un cuarto de cucharadita de vinagre de sidra de manzana, aplica mediante suaves masajes circulares y deja actuar durante unos 10 minutos para después enjuagar con agua templada.

Sal: A pesar de que ingerido en exceso puede ser un causante de la retención de líquidos, la sal es un perfecto exfoliante que elimina las células muertas de la piel, la suaviza y además mejora la circulación. Como con el azúcar, una taza de sal con una de aceite de oliva será una buena receta para limpiar tu piel sin perder demasiado tiempo ni dinero.

Puedes encontrar un montón de recetas naturales entorno a cualquiera de estos ingredientes, muchas de ellas ya registradas en Maquilladas y fáciles de encontrar a través de nuestro buscador… ¡Apunta algunas y practícalas en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *