Cómo cuidar y peinar tu cabello grueso

pelo grueso2
Si tienes el pelo grueso, para empezar, seguramente quienes lo tienen fino te van a envidiar, aunque tal vez tú no tengas tan claro todas las ventajas y posibilidades que tiene porque te cuesta peinarlo, cuidarlo y hacerte con él. Hoy vamos a ver algunos consejos que te van a ayudar a ello, así aprenderás a manejarlo correctamente y podrás sacarle todo el partido posible.

Evitar el encrespamiento

Un pelo grueso es más fuerte y resistente, se rompe menos, y sus cuidados son, en general, siempre más fáciles. Pero sí que hay algo contra lo que debe luchar a menudo. Y es que, generalmente, el cabello grueso suele presentar tendencia a encresparse cuando hay humedad. Una forma de evitarlo consiste en dejar secar la melena al aire, sin secador, para después moldear con el cepillo y el secador y finalizar aplicando un espray fijador. Para este tipo de pelo puedes utilizar cepillos con cerdas de jabalí ya que eliminan mejor la electricidad estática. Es apropiado, en este caso, que tengan las cerdas espaciadas para desenredar mejor la melena. Del mismo modo, puedes utilizar productos específicos como mascarillas o acondicionadores que te den una ayuda extra para controlar el frizz.

Los peinados: las trenzas

Una manera de domar tu melena de pelo grueso es poniendo accesorios que puedan sujetar tu pelo. Deben ser fuertes o de lo contrario se te van a caer. Las trenzas serán tus mejores aliadas, ya que conseguirás crear un peinado favorecedor al mismo tiempo que controlas tu cabello con estilo.

pelo grueso1

El corte más favorecedor

Para un pelo grueso el corte más favorecedor es el que se realiza a capas, para dar movimiento y que no se vea con tanto volumen, ya que este tipo de pelo tiene tendencia a tenerlo. También debes jugar con la forma de tu cara. Si es liso te quedará bien un corte pixie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *