Pelo estilo Pixie


Emma Watson, Vicky Beckham, Halle Berry, Rihanna, Alyssa Milano… Hemos visto un montón de celebrities que se han sumado ya a este look tan actual, símbolo de la mujer moderna y trabajadora que no pierde la feminidad a pesar de llevar un look de lo más cómodo hasta hace pocos años reservado al género masculino.

El corte de pelo de estilo pixie es en realidad un clásico reinventado, un estilo que supone un cambio radical para la imagen de cualquier mujer puesto que consiste en cortar toda la melena para dejar un cabello de tan solo unos centímetros de largo con bastante volumen en la parte superior de la cabeza.

Hay muy distintas maneras de realizar el corte y también de peinar el cabello con este estilo, y es que a pesar de que su característica más básica es el cabello extra corto y despuntado lo cierto es que puede haber algunas variedades. La más fundamental y que ayuda a distinguir los estilos más formales de los más modernos es el flequillo: De este modo, por ejemplo, los flequillos muy cortos sobre la frente darán a la mujer un aspecto más serio y maduro mientras que los flequillos largos y ladeados aportarán un toque más moderno y desenfadado.


En definitiva, este estilo es favorecedor, cómodo y muy fácil de peinar: Solamente deberás secar el pelo de forma desordenada con el secador para tomar volumen, o bien sencillamente secar el cabello con una toalla.

El hecho de ver a todo tipo de famosas con este mismo corte (cada una en su particular versión) hace evidente que éste puede ser perfecto para todo tipo de mujeres sin distinción de edades ni de estilos. No obstante, lo que sí es cierto es que puede no resultar igual de favorecedor para toda clase de rostros, y es que este estilo sienta mejor a las mujeres de facciones pequeñas y ovaladas y sin demasiadas imperfecciones en el rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *