Maquillarse para disimular bolsas y ojeras


Existen muchos factores que pueden mejorar notablemente nuestra imagen y uno de ellos es el mostrar un rostro que carezca de signos de cansancio. De igual modo que hay técnicas para combatir bolsas y ojeras, también hay diferentes truquitos de maquillaje que te ayudarán a disimularlas. De este modo podrás conseguir un look fresco y con el deseado efecto buena cara que todas queremos lucir.

Maquillarse para disimular bolsas y ojeras empieza por la buena elección de un corrector. Para las bolsas debes utilizar tonos un poco más oscuros que el de tu piel, porque disimula visualmente el volumen. Para las ojeras es mejor emplear uno que tire un poquito a anaranjado, porque ayuda a neutralizar el violáceo. En cualquier caso, su aplicación será en pequeños puntos que se irán extendiendo sin arrastrar el producto del todo.

Para aplicar la base de maquillaje en el rostro conviene que no incidas en la zona de las patas de gallo, ya que se mete en las arrugas y magnifica la sensación de pliegue. Del mismo modo, el maquillaje ha de ser fluido y aplicarlo cuidadosamente en las zonas donde hay corrector, para evitar que disipes su efecto. En esta zona tampoco está recomendado el uso de polvo, puesto que su efecto mate apaga más la mirada.

Para pintarte los ojos prueba a hacerte la raya inferior con un lápiz en tonos beige o crema, esto provoca sensación de ojo grande y despierto. Para desviar la atención lo más habitual es usar las sombras de color solo en el párpado superior, teniendo en cuenta que los tonos oscuros provocarán efecto de párpado caído, por lo que conviene evitarlos. Es mejor usar tonos claros y naturales, y terminar siempre el maquillaje de ojos con un poquito de iluminador bajo el arco de la ceja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *