Causas de la aparición de las canas

Causas canas
¿Sabías que una de cada cuatro mujeres encuentra su primera cana a los 25 años? No lo decimos nosotras, sino un estudio elaborado por la firma Charles Worthington que también asegura que la mayoría descubre estos pelos sin pigmento a los 33 años.

Generalmente, las primeras canas aparecen en la parte posterior de la cabeza y las sienes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen tres tipos de canas: las prematuras, las fisiológicas y las mechas blancas. Eso sí, es importante saber que existen diferentes causas que provocan la aparición de las canas. ¿Las quieres conocer? ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Envejecimiento prematuro

Son muchos los factores por los que los cabellos pueden volverse grisáceos o completamente blancos. Los motivos más comunes son la mala alimentación, el estrés, el ritmo de vida acelerado, los trastornos hormonales, las épocas de nervios, el tabaco o dormir poco. En realidad, todos estos factores nos provocan a todas las personas un envejecimiento prematuro, por lo que es importante evitarlos a toda costa.

Causas canas1

La genética

La genética también juega un papel muy importante en la aparición de las canas y, lamentablemente, es muy difícil luchar contra ella. Y es que dependiendo de los genes, nuestro cabello responderá de forma diferente antes los factores que te acabamos de comentar. Además, no hay que olvidar que algunos trastornos en la piel también se encuentran en los genes.

Aceptación

Y aunque es posible recurrir a determinados consejos para retrasar las primeras canas, lo mejor es aceptarlas y disimularlas con tintes u otros productos dirigidos a este fin. Por supuesto, también puedes exhibirlas con orgullo.

Tras hacer un repaso por las causas que provocan la aparición de las canas, queremos recomendarte un par de artículos que te resultarán muy útiles para disimular tus canas:

Maquillaje para tapar las canas

PC-KUS, el tratamiento definitivo para las canas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *