Consejos para retrasar las primeras canas


¡Ninguna se escapa! Las canas, tarde o temprano, acaban saliendo, mostrándose como un claro símbolo de envejecimiento. Por eso, muchas se echan las manos a la cabeza y empiezan a pensar en el paso de los años en cuanto ven la primera cana. Pero, aunque son inevitables, se puede retrasar su aparición con una serie de consejos y trucos.

Así que deja de pensar en que pronto te saldrán los primeros mechones blancos y ponte manos a la obra para frenar su aparición el máximo tiempo posible. Nosotras te proporcionamos todos los trucos que conocemos. ¿Estás preparada?

Fuera estrés

Muchas no lo saben, pero una de las principales causas de la aparición de las canas es el estrés. Por eso, lo mejor es que te estreses lo menos posible, hagas ejercicio y duermas las horas recomendadas. De la misma forma, tendrás que dejar atrás otros malos hábitos como el alcohol o el tabaco, ya que aceleran el envejecimiento del cuerpo en general.

Alimentación e hidratación

Como en otros aspectos de la belleza, la alimentación es un factor clave. Si quieres que las canas tarden más en salir, lo mejor es que tomes una dieta sana en vitaminas, minerales y nutrientes, evitando alimentos fríos y la cafeína. Además, es imprescindible una buena hidratación, por lo que deberás beber unos dos litros de agua al día para permitir que los nutrientes sean mejor digeridos y lleguen correctamente a las raíces.

Masajes al cuero cabelludo

Otro truco muy eficaz es masajearse el cuero cabelludo para mejorar la circulación de la sangre y que los nutrientes lleguen a la raíz fortaleciendo el cabello y haciéndolo rejuvenecer. Y, cuando finalmente aparezcan las temidas canas, piensa que puedes cubrirlas con tintes de una manera súper sencilla, ya sea en tu peluquería como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *