Cuándo usar el champú en seco

champu-en-seco
Hasta no hace mucho tiempo, poca gente se atrevía a confesar que utilizaba champú en seco por miedo a que la tacharan de poco limpia. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que afirman usar este producto, incluyendo algunas celebrities como Stella MaxWell o Gwyneth Paltrow, algo que no nos extraña en absoluto ya que es ideal para esos días en los que no tenemos tiempo para lavarnos el pelo. Además, es perfecto para salvar el flequillo cuando el resto del pelo está limpio y como herramienta de styling, ya que aporta volumen y crea textura.

Aunque, como te acabamos de comentar, somos muchas las que utilizamos el champú en seco, no todas saben cuándo debe utilizarse. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El día después

Lógicamente, lo ideal es utilizar este producto cuando tenemos el pelo sucio y no tenemos tiempo de lavarlo. Eso sí, también es perfecto para esos días en los que las raíces se ven achuchadas y con signos de grasa, y para el flequillo. En definitiva, lo mejor es utilizar el champú el día después de lavarte el pelo, aunque algunas mujeres lo utilizan tras el lavado para lograr más brillo o volumen.

champu-en-seco1

Tiempo para actuar

Lo que mucha gente no sabe es que este tipo de productos necesitan tiempo para poder actuar y absorber la grasa. Por eso, algunas expertas en el cuidado del cabello y muchos fabricantes de champús en seco recomiendan utilizarlos por la noche y no por la mañana, como suelen hacer la mayoría de mujeres. Si sigues este consejo, lograrás que el champú haga efecto y que el resultado sea natural. Además, te asegurarás de no tener restos de polvo blanquecino en el cabello. Por tanto, si no tienes pensado lavarte el pelo por la mañana, te recomendamos que apliques este producto en las raíces justo antes de irte a dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *