Avance de las tendencias 2013 en tocados


El tocado se ha convertido en los últimos años en un complemento imprescindible para multitud de eventos, tanto diurnos como nocturnos. Una moda que ha venido para quedarse al menos durante una temporada más, dada la gran aceptación que está teniendo por parte del público en general. Un éxito que se suma al que también lograron las diademas joya y al que ahora quiere unirse la boina, el que será el accesorio estrella de 2013.

Con todos estos datos queda claro que la cabeza se verá más adornada que nunca, destacando de un modo aún más visible de lo que ya de por sí es habitual. Boinas, sombreros y gorros que podremos usar con multitud de estilos urbanos, así como las diademas también permiten ser llevadas con diferentes looks más o menos formales. Los tocados son los que tienen un puntito más protocolario, aunque a día de hoy, si tienes estilo, sabrás a qué eventos de tu agenda adaptarlo.

Como avance a las tendencias que veremos el próximo año en tocados, he traído un par de diseños que marcarán la pauta. Por un lado las flores estrelladas, y por el otro las peinetas. Dos estilos diferentes, pero igual de atractivos y llamativos. Las flores ya las estuvimos usando estos últimos meses, pero es su forma de estrella la que define los nuevos diseños, dejando atrás modelos más redondeados, tipo capullo o flor abierta.

La colocación sigue siendo hacia delante, más en la frente que la última temporada, pudiendo llevarla incluso casi centrada, y no a un lado (aunque también podrás ladearla). Las peinetas podrás situarlas en zonas antes impensables, como sobre la frente o una sien, especialmente si llevas el pelo suelto o semirecogido, en el caso de un moñito, podrás hacer que el adorno nazca de esa zona. No obstante, el año que viene veremos mucho los tocados con el pelo suelto y algo ondulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *