Tocados de rejilla para adornar tus peinados


Las tendencias de moda más actuales vienen marcadas por una clara presencia de los complementos, algo que también afecta a todos los accesorios de peluquería con los que puedes adornar tu peinado. Boinas, sombreros, y multitud de coleteros, horquillas y similares, a los que también se unen los tocados, entre los cuales puedes encontrar muchísimas variedades que podrán aportarle a tu look un toque especial muy chic.

De entre todos ellos, hoy veremos una variedad que viene pisando con mucha fuerza: los tocados de rejilla. Una apuesta firme por rescatar estilismos de principios del siglo pasado, más bien relacionados con ambientes del mundo del cine. Una opción que podrás adaptar a muchísimos peinados, tanto con el pelo suelto como recogido. Diferentes estilos para diferentes ocasiones y tipos de mujer.

Los diseños


En las fotografías que acompañan este post vemos diferentes diseños de tocados con rejilla que han aparecido en las más recientes pasarelas de moda. Hay que destacar que, por tratarse de una muestra de este tipo, algunos de ellos son más bien un guiño a dicha tendencia, y no una propuesta en sí (como los de la segunda fotografía). Para lucir un tocado de estos materiales hay que elegir muy bien el peinado que se adapte por completo a su estilo y época, tal y como puedes ver en la última imagen con los de inspiración barroca.

El maquillaje


Del mismo modo, la técnica de maquillaje que realizarás en uno u otro caso también debe ser en armonía con el conjunto creado por peinado y tocado. Una diferencia muy clara que puedes ver entre el primer estilo y el último, en el que tanto la forma de maquillar como el colorido empleado, no tiene nada que ver en ambos casos. La clave del triunfo de todo estilismo está en saber encontrar el equilibrio y distinguir en qué momento podemos o no mezclar conceptos y tendencias.

2 comentarios

  1. A mí no me covence mucho la idea de llevar tocados de rejilla. Prefiero otras tendencias para la próxima temporada como las bandanas, mucho más prácticas y modernas. En mí opinión, se trata de una moda que solo podrán permitirse las celebrities por qué, ¿dónde vamos a poder lucir el resto de las mortales peinados de este tipo? Aunque nunca se sabe, lo mismo se acaban imponiendo en las noches veraniegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *