Conseguir unos labios atractivos y sensuales es el objetivo de muchas mujeres a la hora de maquillarse. Sin embargo, a menudo caemos en el error de pensar que una simple barra de labios va a hacer maravillas sobre unos labios a los que no hemos prestado atención en semanas e incluso meses…
‘Ah, ¿pero había que cuidarlos?’, habréis pensado algunas de vosotras. La respuesta es evidentemente sí, porque unos labios bonitos solamente pueden conseguirse cuando éstos están sanos e hidratados. Para conseguirlo, uno de los tratamientos básicos que debes seguir de forma regular es la exfoliación o peeling labial.
Para acabar con esas antiestéticas grietas, impurezas y pellejitos que dejan una apariencia tristemente seca en tu boca puedes realizar muy distintos tratamientos mediante remedios caseros o comprando algunos cosméticos adecuados a la situación.
Remedios caseros
– Frota sobre tus labios un cepillo de dientes eléctrico (o a pilas) sin preocuparte, pues la vibración que emiten no solamente no es agresiva para la piel sino que además utilizado con moderación ayudará a retirar todas las impurezas sobre esta zona. No obstante, un cepillo de dientes tradicional también te servirá para realizarlo de forma manual.
– Aplicar sobre los labios (durante cinco o diez minutos) una mezcla de azúcar y vaselina también ha sido uno de los más utilizados tradicionalmente.
– Hay quien dice que la miel es un remedio natural perfecto para hidratar al máximo los labios; aplica una capa sobre ellos durante unos quince minutos y luego retírala con agua caliente.
Productos cosméticos
A continuación te dejamos la lista de algunos de los mejores exfoliantes labiales del mercado:
– Emulsión exfoliante de labios de Smashbox (a la venta en Sephora), un producto a base de azúcar, menta, karité y jojoba, entre otras cosas.
– Exfoliante labial de The Body Shop: Con una fácil aplicación en barra, este exfoliante está hecho con semilla de higo molida que deja una suavidad excepcional en tus labios.
– ‘Doux Exfoliant Lèvres et Contour’ es la propuesta de Clarins, evidentemente a la venta a unos precios más elevados que los anteriores. Contiene microcristales de azúcar y aceites vegetales para eliminar las pieles e hidratar la piel.
Utilices unos u otros, no olvides complementar la exfoliación con el uso de algunos hidratantes labiales como la vaselina, los bálsamos labiales o los ‘cacaos’, como muchas los conocemos.
Tambien sirve el aceite de oliva con azucar tontos