Tips para hidratar y exfoliar tus labios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

exfoliar-hidratar-labios2
Para que cualquier maquillaje luzca bien y podamos conseguir el efecto deseado, la zona en la que lo aplicamos debe estar en el mejor estado posible. Pintar unos labios agrietados y secos no nos devolverá precisamente una imagen bonita de nuestra boca y, por eso, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos encaminados a hidratar y exfoliar tus labios para que, de este modo, cuando apliques tu labial el resultado sea excepcional. Ahora con el frío es más fácil que se sequen así que vamos a darles un extra de cuidados.

No pases la lengua por tus labios

Aunque parece que cuando están secos los vamos a hidratar humedeciéndolos con la lengua, este gesto tan habitual lo que hace es que precisamente se sequen todavía más y se agrieten por acción de la saliva.

Ponte protector labial

De la misma manera que nos protegemos el rostro de los rayos del sol (en invierno también) debemos hacer lo propio con los labios. Utiliza productos con SPF superior a 15 cuando salgas de casa, aunque esté nublado…

exfoliar-hidratar-labios1

Consejos para exfoliar tus labios

Antes de hidratarlos, es conveniente que los exfolies. Para ello puedes utilizar productos especiales o hacerte un exfoliante casero con miel y azúcar (exfolia e hidrata al mismo tiempo) o haciendo un peeling con un cepillo de dientes viejo y suave, poniendo previamente abundante vaselina en tus labios. Intenta no frotar con excesiva fuerza porque los puedes irritar o incluso provocar alguna herida. Hazlo con movimientos circulares y con una frecuencia semanal o incluso cada dos semanas. Es una zona muy sensible.

Hidratación diaria

Para mantener una hidratación diaria de tus labios ponte un poco de vaselina antes de irte a dormir. Ya verás cómo al día siguiente tus labios están muy suaves y sin pieles muertas. Si mantienes este hábito, los exfolias de vez en cuando y los proteges del sol ya verás qué bonito luce tu pintalabios cuando te lo apliques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *