La importancia de exfoliar la piel

exfoliar
Para tener una piel perfecta no solo deberás mantenerla limpia, hidratada y protegida, sino que es importante que tengas en cuenta mucho más factores. Por ejemplo, debes saber que aunque la piel debería renovarse cada 28 días (las células muertas son reemplazadas por unas en perfecto estado), este proceso puede tardar algo más por culpa del estrés, el cansancio o la época del año en la que nos encontremos, entre otros factores. Por eso, es necesario que le echemos una mano.

Si las células muertas no se reemplazan, la piel lucirá apagada y envejecida. Por eso, exfoliarla de forma regular es completamente imprescindible. Te damos más razones para incluir la exfoliación en tu rutina de higiene y belleza a continuación.

Imprescindible para una piel sana, fresca y unificada

Como te decíamos, la exfoliación es completamente necesaria para lucir una piel sana, fresca y unificada. Lo ideal es exfoliar una vez a la semana para que se realice una regeneración epidérmica efectiva. Si no lo haces, las células muertas que quedan adheridas a tu piel no permitirán que ésta respire y absorba todos los nutrientes y principios activos que necesita. Además, es importante tener en cuenta que esto también provocará que no se estimule la oxigenación celular.

exfoliar1

La exfoliación: un montón de beneficios

Dicho de otra manera, gracias a la exfoliación lograrás limpiar, purificar y tonificar tu cuerpo; renovar las células y activar la micro-circulación. Por si todo esto fuera poco, también te ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja. Además, si exfolias tu piel evitarás que los pelos se enquisten, regularás la piel grasa y evitarás la sequedad en la piel.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿te animarás a exfoliar tu piel de forma regular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *