Consejos para exfoliar los labios


Conseguir unos labios atractivos y sensuales es el objetivo de muchas mujeres a la hora de maquillarse. Sin embargo, a menudo caemos en el error de pensar que una simple barra de labios va a hacer maravillas sobre unos labios a los que no hemos prestado atención en semanas e incluso meses…

‘Ah, ¿pero había que cuidarlos?’, habréis pensado algunas de vosotras. La respuesta es evidentemente sí, porque unos labios bonitos solamente pueden conseguirse cuando éstos están sanos e hidratados. Para conseguirlo, uno de los tratamientos básicos que debes seguir de forma regular es la exfoliación o peeling labial.

Para acabar con esas antiestéticas grietas, impurezas y pellejitos que dejan una apariencia tristemente seca en tu boca puedes realizar muy distintos tratamientos mediante remedios caseros o comprando algunos cosméticos adecuados a la situación.

Remedios caseros

– Frota sobre tus labios un cepillo de dientes eléctrico (o a pilas) sin preocuparte, pues la vibración que emiten no solamente no es agresiva para la piel sino que además utilizado con moderación ayudará a retirar todas las impurezas sobre esta zona. No obstante, un cepillo de dientes tradicional también te servirá para realizarlo de forma manual.


– Aplicar sobre los labios (durante cinco o diez minutos) una mezcla de azúcar y vaselina también ha sido uno de los más utilizados tradicionalmente.

– Hay quien dice que la miel es un remedio natural perfecto para hidratar al máximo los labios; aplica una capa sobre ellos durante unos quince minutos y luego retírala con agua caliente.

Productos cosméticos

A continuación te dejamos la lista de algunos de los mejores exfoliantes labiales del mercado:

Emulsión exfoliante de labios de Smashbox (a la venta en Sephora), un producto a base de azúcar, menta, karité y jojoba, entre otras cosas.

– Exfoliante labial de The Body Shop: Con una fácil aplicación en barra, este exfoliante está hecho con semilla de higo molida que deja una suavidad excepcional en tus labios.

‘Doux Exfoliant Lèvres et Contour’ es la propuesta de Clarins, evidentemente a la venta a unos precios más elevados que los anteriores. Contiene microcristales de azúcar y aceites vegetales para eliminar las pieles e hidratar la piel.

Utilices unos u otros, no olvides complementar la exfoliación con el uso de algunos hidratantes labiales como la vaselina, los bálsamos labiales o los ‘cacaos’, como muchas los conocemos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *