Cara Delevingne, Kristen Stewart, Katy Perry, Zoë Kravitz… Son solo algunas de las celebrities que este año han caído rendidas ante el boyish, un corte de pelo corto a lo chico que, aunque, no lo creas, puede resultar de lo más femenino.
Aunque este corte apareció primero sobre las pasarelas, conquistando también a las estrellas, ya ha llegado a la calle y, de hecho, Instagram y otras redes sociales están repletas de ejemplos. Y es que este estilo no está reservado a un único estilo de mujer. ¡Hoy te damos las claves para llevar este corte!
¿A quién favorece el estilo boyish?
Lo primero que queremos comentar es que el estilo boyish no sienta a todo el mundo igual. De hecho, los cortes de inspiración masculina quedan mejor en mujeres con rasgos redondeados y ovalados. Además, son preferibles en rostros pequeños o cuadrados y con pómulos marcados. En cuanto a los rapados, son más adecuados para cráneos redondos y regulares.
Para todo tipo de cabellos
Aunque para conseguir un acabado pulido es mejor tener el pelo ligeramente ondulado o liso, lo cierto es que el corte boyish permite diferentes acabados: estilo wet, despeinado, natural, liso… Los productos de acabado te ayudarán a conseguir el resultado que buscas. Así, por el ejemplo, para conseguir un efecto natural, lo ideal es que utilices cera en polvo, mientras que para la noche puede ser una gran idea que optes por el pelo engominado.
En colores atrevidos
Aunque irás a la moda si apuestas por cualquier tipo de corte boyish, lo cierto es que los que más se llevan son los de colores atrevidos, especialmente platinos. Eso sí, si este rubio no te convence, también puedes optar por algunos de los colores de moda para el cabello en 2017.