Hablamos de cuáles son las mejores cremas hidratantes, de cómo usar el sérum o cómo desmaquillarnos. Pero, ¿cómo es una rutina de belleza perfecta? ¿Sabes en qué momento tienes que aplicar cada cosa? Hoy vamos a ver de qué manera tienes que cuidar tu piel de manera diaria para que luzca siempre sana y bonita.
La limpieza, imprescindible
Lo primero que tienes que tener en cuenta para diseñar la mejor rutina de belleza es que limpiar tu rostro es fundamental. Hazlo por la mañana y por la noche. Para ello, emplea una leche desmaquilladora y un tónico para eliminar las impurezas. También hay productos que incorporan ambas acciones en uno solo.
El contorno de ojos
La piel cercana a los ojos es más fina y delicada y es uno de los lugares donde más se aprecian los signos de envejecimiento prematuro. Es importante que no te olvides de tu contorno de ojos, aplicado en los párpados y en la zona que los rodea. Hazlo con toques suaves.
El sérum
Ya sabemos qué es un sérum facial. Recuerda que tienes que aplicarlo antes de tu crema hidratante habitual y que no la sustituye sino que la complementa. No te des en el contorno de ojos, aquí solamente has de aplicar productos específicos para esa zona.
Las cremas hidratantes
Una vez tengas la piel limpia y hayas aplicado el contorno de ojos y el sérum llega el turno de la crema hidratante. Debes escoger aquella apropiada a las características de tu piel (si es seca, grasa, con tendencia al acné…. ) y en función de qué efecto quieres conseguir (mayor hidratación, firmeza, tratamiento antiarrugas…). Aplica tu crema con movimientos circulares haciendo un masaje facial. No te olvides del cuello y del escote.
Antes de irte a dormir, haz lo mismo pero termina tu rutina con una crema especial de noche. Durante este tiempo, la piel regenera sus células y precisa de sustancias que la hidraten y cuiden de manera más intensa.