En verano apetece llevar un maquillaje natural, ya sea porque vas a un festival y quieres diseñar un look fresco y cómodo para todo el día o porque son meses en los que parece que los maquillajes muy cargados nos van a hacer pasar más calor… Sea como fuere, existen varios trucos para poder lucir un aspecto muy saludable sin que tengas apariencia de ir demasiado pintada, para tu día a día si te toca trabajar o para lucir en tus vacaciones.
Iluminar con el corrector
Una manera de iluminar tu mirada usando el corrector es aplicándolo en forma de triángulo invertido debajo de los ojos, y no siguiendo la forma a lo largo de la curva de la ojera como solemos hacer habitualmente.
Un poco de rubor
Un toque de colorete siempre te va a dar un aire más fresco y natural, muy saludable. A veces puede bastar con eso y un poco de rímel, por ejemplo.
Brocha o esponja para la base
Para evitar lucir un efecto máscara cuando te des tu base de maquillaje, aplica poca cantidad de producto y hazlo con una brocha o esponja para difuminar y unificar.
Las cejas
Ya hemos hablado muchas veces de la importancia que tienen las cejas para definir tu rostro y que luzca mucho más bello y equilibrado. Si no te apetece maquillarte, prueba a delinear y maquillar solamente tus cejas, a ver si notas la diferencia…
Labios con volumen
Si te apetece lucir unos labios con mucho volumen aplica lápiz delineador en ellos y difumina, para después maquillarte con tu barra de labios habitual. Para un maquillaje natural, los tonos rosados y nudés son los más recomendables. O un gloss transparente.
Rímel transparente
Para lucir un aspecto muy natural puedes utilizar máscara de pestañas transparente en lugar de negra. Tu mirada se verá igualmente agrandada pero sin recargar con tonos especialmente oscuros.