Puede pasar, y de hecho ocurre, que sumergidas de lleno en el ajetreo de nuestro día a día a veces descuidamos esas rutinas básicas de belleza que nos ayudan a estar guapas y lucir una piel sana y bonita. Hoy quiero enumerar esos cinco consejos básicos que nunca debes olvidar, unos tips sencillos que has de tener en cuenta para que tu rostro muestre un aspecto maravilloso y luminoso, además de saludable, en todo momento. ¡Vamos a ello!
1 – Cremas
No te olvides de aplicar tu crema hidratante por el día y también por la noche. Actúan de diferente manera y las hay para cada tipo de piel. Esto ayudará a que tu rostro se mantenga siempre perfecto y protegido contra los signos de un envejecimiento prematuro.
2 – Protección solar
Imprescindible tanto en verano como en invierno. Los rayos del sol afectan al estado de la piel y hacen que envejezca antes de tiempo, entre otros problemas que puede conllevar que esté desprotegida. Algunas cremas hidratantes incorporan factor de protección en su formulación, y si no es así, debes hacerlo tú con un protector. Todos los días, durante todo el año.
3 – Limpiar y desmaquillar
Para que tu piel esté sana es fundamental que la limpies a diario y la desmaquilles todas las noches. Eliminar las toxinas e impurezas ayudará a que se mantenga sana y bella. Hazlo con productos adecuados a tu tipo de piel.
4 – Exfoliar
Por lo menos una vez a la semana es bueno que exfolies tu piel. Te desharás de las células muertas y permitirás darle vida, elasticidad y luminosidad al rostro y a todo tu cuerpo. Puedes hacerlo en casa o dejarlo en manos profesionales.
5 – Hidratación
A través de cremas, sí, y también a través de la ingesta de líquidos. Mantener tu organismo hidratado repercutirá en el estado de tu piel. Bebe agua todos los días y lleva una dieta equilibrada. Todo influye.