Cuidados de la piel tras la depilación láser

cuidados depilacion laser
¿Estás cansada de tener que depilarte cada dos por tres? ¡Pues apuesta por la depilación láser! Sin duda, es una de las mejores alternativas para eliminar el vello del cuerpo de manera definitiva. Eso sí, como ocurre con el resto de métodos de depilación existentes, a la hora de hacerte un tratamiento de láser deberás tener en cuenta una serie de cuidados.

¿Quieres saber qué cuidados debes ofrecerle a la piel tras la depilación láser? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Calmar las molestias

Si por fin te has animado a realizarte la depilación láser en alguna zona de tu cuerpo, deberás tener en cuenta que tu piel necesitará una serie de cuidados específicos. Por ejemplo, tras la sesión es aconsejable aplicar hielo o cremas para que el área se mantenga fresca y, así, reducir las molestias. Las compresas frías también son muy útiles para rebajar la hinchazón. Por otro lado, te recomendamos que te apliques aloe vera hasta que la hinchazón y el ardor desaparezcan.

cuidados depilacion laser1

Evita el maquillaje y el desodorante

Además, es importante que tengas en cuenta que durante las primeras 48 horas tras la sesión de láser no se aconseja utilizar maquillaje en la zona tratada. Tampoco se recomienda usar desodorantes ni anti-transpirantes hasta pasados 4 días.

Otros cuidados

También es importante que tengas cuidado a la hora de secarte tras la ducha, evitando frotar en la zona tratada. Además, debes saber que el cloro o el calor excesivo de lugares como la sauna o la playa pueden causar irritación en la piel. Tampoco se recomienda acudir al gimnasio durante los dos primeros días ni exponer la piel tratada hasta que pasen 6 semanas. Por tanto, el verano no es el mejor momento para hacer este tipo de tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *