Cómo aliviar los efectos de la depilación


Aunque ya prácticamente no vayamos a enseñar pierna hasta la próxima primavera, a excepción de algún fin de semana esporádico que nos animemos a lucir una minifalda de esas que están tan de moda, siempre es importante ir depilada por lo que puede pasar, ¿no crees? Eso por no hablar del resto de zonas del cuerpo que a todas nos gusta llevar libres de bellos, como las axilas, las ingles, el bigote, o las cejas, que siempre queremos tener perfectamente delineadas.

Sin embargo, el proceso que nos lleva a estar perfectas en esta sentido, es decir, la depilación, en ocasiones no es nada agradable, dejando nuestra piel enrojecida, inflamada e irritada. Por eso, a continuación vamos a darte algunas soluciones para que disminuyas estos efectos en tu piel.

Preparación

En primer lugar queremos recordarte que lo más importante a la hora de depilarte es mantener la piel muy bien hidratada, lo que te ayudará a disminuir las molestias. Además, es recomendable no utilizar ropa ajustada en zonas como las ingles, al menos el día que te depiles.

Cremas con cortisona y compresas heladas

Una vez te has depilado, las cremas cosméticas con cortisona pueden ayudarte a disminuir la irritación y la comezón de forma instantánea. También son útiles el agua fría o las compresas heladas, que conseguirán reducir la inflamación y la comezón ocasionada por la depilación.

Leche tibia y aloe vera

Si lo prefieres, puedes recurrir a las compresas con leche tibia, especialmente en casos de enrojecimiento de la piel, que deberás aplicar durante algunos minutos en la zona afectada. Por supuesto, la pulpa del aloe vera es ideal para las molestias ocasionadas por la depilación

Si sigues todas estas indicaciones, podrás disfrutar de una depilación perfecta y sin molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *