Si te levantas por la mañana sin apenas tiempo porque no consigues despertarte antes y necesitas arreglarte a toda prisa estos trucos para maquillarte más rápido te van a resultar de utilidad. Los puedes aplicar para estar radiante sin perder demasiados minutos en ello, minutos que puedes aprovechar para desayunar más tranquila o incluso dormir un poco más… O en cualquier otro momento, no necesariamente por la mañana…
Primero veremos cómo hacer un maquillaje rápido y después cómo puedes acelerar el proceso para ganar más tiempo todavía.
Un rostro saludable
Con el rostro limpio, aplica una BB Cream o CC Cream para hidratar al mismo tiempo que das color. Tus imperfecciones quedarán cubiertas y protegidas del sol, ya que la mayoría incorporan factor de protección. Aplica un toque de polvos bronceadores para que tu rostro esté más luminoso y finaliza con un toque de rubor, muy natural, para que tu aspecto sea fresco y saludable.
Los ojos
No dispones de tiempo para hacer un elaborado maquillaje de ojos, así que date un toque de máscara de pestañas y aplica iluminador en la parte interna del ojo para abrir tu mirada.
Los labios
Por último, ponte un gloss o incluso bálsamo labial; se aplica rápida y fácilmente, dará un brillo muy natural a tus labios y no necesita de destreza (o tiempo) para su adecuada aplicación.
Trucos para ganar tiempo cuando te maquillas
A la hora de maquillarte, puedes usar productos 2 en 1 que te ayuden a ganar tiempo. Por ejemplo, hay algunos que son colorete e iluminador: mientras aportas luz a la parte superior del pómulo das color a las mejillas, todo con una sola aplicación.
Y si te has pintado las uñas pero te das cuenta de que tienes que hacer algo urgentemente y no puedes esperar a que se sequen, aplica gotas secantes, un producto que acelera el proceso de secado y te ayuda a tener la manicura lista al instante.