Trucos para maquillar los ojos según su forma

maquillaje-ojos
Juntos, hundidos, saltones, almendrados… son algunas de las formas que tienen los ojos y que requieren distinta manera de maquillaje para sacarles el máximo partido e, incluso, poder corregir la forma en el caso de que no guste. Y, ¿qué se puede hacer? Aquí damos unos trucos para que sepas cómo maquillarlos.

Consejos

Cuando se tienen los ojos juntos, la clave para maquillar este tipo de ojos está en aplicar una sombra más clara en el nacimiento del ojo, mientras se pone un color más oscuro en el exterior. Además, conviene aplicar un iluminador en el lagrimal para intentar dar más espacio aún. Este delineado tiene que comenzar desde la mitad del ojo. Una misma pauta que debe seguirse también para la aplicación de la máscara de pestañas.

Para los ojos saltones, la clave está en emplear una sombra oscura y usar delineador tanto arriba como abajo. Es muy importante aplicar la máscara de pestañas solo en las superiores y línea negra en la parte superior interna.

Si los ojos están hundidos, el mejor truco de maquillaje es emplear corrector en la zona de los párpados para igualar el tono de la piel. Siempre es fundamental emplear colores claros y, si se quiere emplear delineador, la solución está en no utilizar el color negro y optar por los grises e, incluso, blancos.

maquillaje-ojos
Los ojos asiáticos también requieren de trucos de maquillaje específico. En este caso, el mejor consejo es emplear sombra oscura en el párpado móvil y otra de color en la zona externa. También ayuda poner una de un tono más claro en la zona del lagrimal para dar luminosidad.

Y, ¿qué sucede si se tienen los ojos caídos? El truco es emplear sombras claras en tonos beige, cobres y rosas, aplicando un tono claro en la línea de las pestañas y más oscuro en el borde. La sombra se debe difuminar muy bien para que parezca más espacioso.

Si el problema es que los ojos están separados, la solución es usar tonos oscuros en el nacimiento del ojo para ir degradando para crear un efecto más claro. Además, se pueden hacer delineados tipo egipcio para resaltar más la mirada.

Y, finalmente, hablamos de los ojos almendrados. Aunque aceptan muchas formas de maquillaje, un buen truco para sacarles más partido puede ser emplear una sombra de tono medio en el párpado móvil y una más oscura en la cuenca, pero difuminando muy bien entre ambas para que queden totalmente integradas y no se note contraste.

Artículos relacionados:

Sombras de ojos: tendencias para maquillar los ojos

Errores muy graves que cometes al maquillar los ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.