Sombras de ojos: tendencias para maquillar los ojos

sombras-ojos
En maquillaje, hay tendencias que se mantienen cada temporada, pero se incluyen algunas novedades para hacerlas diferentes y lucir un aspecto distinto. Es el caso de los smokey eyes, que siguen estando en el Top, pero reinventados para adaptarse a nuevas propuestas como el maquillaje tie-dye, center-free o el monocromático. ¿Cómo se hacen estos maquillajes? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Center-free

Esta tendencia se basa en dejar el centro del ojo libre de sombra. Para conseguir este efecto, lo primero que se debe hacer es emplear un lápiz kohl en negro intenso. Luego, se aplica la sombra en el inicio del ojo, incluido el lagrimal. Posteriormente, se extiende el producto en la terminación del ojo.

El siguiente paso es difuminar la sombra en el contorno de los ojos y dejar libre de producto el centro del párpado. Ya solo queda resaltar la mirada con máscara de pestañas.

Tie-dye

El maquillaje de ojos tie-dye consiste en hacer un efecto degradé. Para ello, se necesitan cuatros tonos de textura cremosa. En primer lugar, se aplica en la parte del párpado superior, en la zona más pegada a las pestañas, el primer tono pero en la zona centro.

sombras-ojos
A continuación, se añade el segundo a su alrededor con forma de media luna mientras que, el tercero, se extiende hasta el pliegue. El cuarto tono se pone en la zona alta del párpado. No hay que olvidarse de que todos los tonos –excepto el primero-, deben partir del lagrimal para crear como una especie de arcoiris.

Luego ya solo queda pintar una raya con una de las sombras por debajo de la línea de agua inferior hasta unirla con la parte superior y difuminar suavemente para crear ese efecto degradado.

Monocromático

Para maquillar unos ojos para un maquillaje monocromático, solo hay que emplear una brocha plana para poner la sombra, mejor en textura crema, en la zona central del párpado móvil.

A continuación con una brocha redondita, se difumina desde el lagrimal hacia el párpado superior en dirección a la parte exterior del ojo. Solo queda después aplicar una sombra en polvo con partículas de luz en la zona del párpado móvil.

Artículos relacionados:

Errores muy graves que cometes al maquillar los ojos

Trucos para lucir una mirada de ojos de gata sin eyeliner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.