Trucos para lucir unas pestañas más largas y espesas

ojo
Las pestañas son fundamentales para lucir una mirada espectacular. Con el paso de los años, se van perdiendo tanto en número como en densidad, lo que puede cambiarse con unos trucos de maquillaje. Son consejos que también pueden seguirse aunque todavía no se tenga esta carencia con el fin de ensalzarlas aún más. ¿Qué se puede hacer? Apunta estos sencillos trucos.

Prebase

El primer paso para conseguir unas pestañas más largas y espesas es aplicar una prebase para hidratarlas bien y que sea más fácil aumentar su volumen y longitud. Este producto se aplica como el rimel.

Y, para que queden sedosas y sin textura pegajosa, es importante que la prebase se seque durante 30 segundos antes de maquillarlas. Con el uso de este producto, también se logra que el maquillaje dure más tiempo intacto y en perfecto estado.

Rimel

Una vez aplicada la prebase y pasados esos 30 segundos, es el momento de extender la máscara de pestañas. El truco está en empezar por el lagrimal y colocar el cepillo en la raíz para moverlo hacia las puntas en zigzag. Esto permite depositar el rimel pestaña a pestaña. Además, si se prefieren más separadas, es posible peinarlas.

ojo
Esta es la máxima general, aunque es posible seguir otros trucos cuando se tienen las pestañas finas. En este caso, es mejor optar por una máscara voluminizadora con una buena base de cera para que les aporte cuerpo.

Cuando las pestañas se tienen cortas, la opción pasa por elegir una máscara alargadora. También es preferible usar un cepillo de cerdas cortas que llegue bien a la base de cada pestaña. Y, si se tienen rectas, es preferible usar un rizador de pestañas para levantarlas.

Limpieza

Para preservar las pestañas en el mejor estado posible, no solo hay que tener en cuenta el maquillaje, sino también su limpieza. La clave está en usar un limpiador con base de aceite para eliminar el rimen de forma fácil y suavemente sin tener que frotar. Luego se pone agua micelar para eliminar los restos.

Posteriomente, es conveniente aplicar un sérum que active el crecimiento de las pestañas o bien vaselina. Es importante dejarlo actuar durante toda la noche. Otra alternativa es emplear el aceite de ricino, que es una solución perfecta para mantener las pestañas bien hidratadas y fuertes. En este caso, para su mejor aplicación, se recomienda emplear un bastoncillo de algodón.

Artículos relacionados:

Eyeliner y máscara de pestañas: los productos clave en el maquillaje del invierno 2021

Consejos para cuidar y mejorar las pestañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.