Consejos para cuidar y mejorar las pestañas

pestanas
Siempre se piensa que para lucir unas buenas pestañas es suficiente con aplicar la máscara o rimel. Sin embargo, como toda parte del rostro y del cuerpo requieren de unos cuidados básicos y esenciales, que deben realizarse diariamente. Así se consigue que tengan un mejor aspecto natural. Además, si hay algún problema –como pestañas más finas o se tienen menos-, se solucione. Con estos consejos, se conseguirán unas pestañas 10 sin recurrir al maquillaje.

Cuidados diarios

Uno de los gestos clave en el cuidado de las pestañas es peinarlas con un peine específico. Con esta sencilla acción, que se debe hacer diariamente, se consigue separarlas, además de lograr otros efectos positivos como alargarlas y, en general, que tengan un mejor aspecto.

Además, sobre esta base de unas mejores pestañas, también verás que la máscara de pestañas queda mucho mejor y se obtienen mejores resultados con su maquillaje.

Y, si se maquillan, es clave precisamente un buen desmaquillado. Este es un gesto que suele hacerse mal de forma generalizada, lo que daña las pestañas. Y, ¿cómo se realiza? Siempre se debe quitar el maquillaje con un producto específico para desmaquillar los ojos.

pestanas
También es importante no frotar el producto ni el algodón desmaquillante sobre los ojos y las pestañas para evitar partirlas. Siempre todo se debe hacer con mucho cuidado. Lo más adecuado es colocar el algodón con el producto en el ojo y dejarlo unos segundos. Luego, solo hay que deslizarlo suavemente en dirección a la sien.

Alimentación

La alimentación es uno de los factores que influye en las pestañas. Para que sean espectaculares, se deben incorporar a la dieta los alimentos que son ricos en omega 3 como los frutos secos, el pescado azul o el marisco.

La dieta igualmente tiene que estar formada por los alimentos con alto contenido en vitamina E como las acelgas, aguacate, brócoli o semillas. Con estas sencillas pautas, se facilita su crecimiento.

Gimnasia

Seguramente, habrás oído hablar de la gimnasia facial. Y también las hay para las pestañas. El mejor ejercicio es pestañear para que los ojos estén mejor lubricados y se active la microcirculación de los párpados. En consecuencia, se activa el crecimiento de las pestañas.

Artículos relacionados:

Lifting de pestañas: ¿en qué consiste?

Trucos de maquillaje para unas pestañas espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *