Trucos de maquillaje para realzar los ojos de forma natural

ojos-maquillaje
El maquillaje es un perfecto aliado para poder realzar la mirada y rejuvenecerla. Muchas veces se cae en el error de que hay que poner mucho maquillaje, delinear, lucir pestañas XXL… y no siempre es así. A veces todo es mucho más fácil y, sobre todo, cuando se quiere conseguir un resultado natural. Tan solo hay que hacer una buena elección de los productos y conocer unos trucos que aquí te contamos para que luzcas un maquillaje de día muy favorecedor y con la mirada realzada.

Los colores

Una de las principales claves para realzar los ojos y conseguir un resultado natural es hacer una transición suave de color entre los diferentes tonos de sombra. La mejor opción en estos casos es combinar rosas y marrones. Es una apuesta que nunca falla y con la que siempre se acierta con independencia del color de ojos que se tenga.

Ahora bien, hay que saber utilizarlos correctamente. En primer lugar, hay que escoger tres tonos dentro de la misma gama. Una vez elegidos, se deben aplicar, de manera que el color medio de transición se ponga en la cuenca del ojo. El tono claro es conveniente utilizarlo para los puntos de luz, de manera que se extiende en la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja.

Finalmente, queda aplicar el color más oscuro para crear profundidad. En este caso, esta sombra debe extenderse en la zona externa del ojo, tratando de dirigir el trazo hacia la sien con el fin de elevar la mirada, pero sin que se quede un rabillo marcado.

ojos-maquillaje

Otros trucos

Para conseguir este resultado natural en los ojos, aún hay algunos trucos más como, por ejemplo, poner un punto más sutil oscuro en el exterior del ojo. De este modo, se logra una forma más almendrada, que suele ser muy favorecedora.

Además, también es una buena opción elegir diferentes texturas entre mates e irisadas. De este modo, esta aplicación se puede utilizar tanto para los maquillajes de día como para los de noche.

Artículos relacionados:

Maquillaje ojos efecto lifting

Trucos de maquillaje para realzar los ojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.