Trucos para fijar el maquillaje con purpurina

maquillaje-dorado
El otro día hablábamos de las tendencias en maquillaje en tonos dorados. Y, hoy, vamos a hablar de cómo se puede aplicar la purpurina para poder lucir este estilismo. Y es que este producto es un poco complicado de extender porque se pega con facilidad, pero no siempre en la zona que realmente se quiere. Aparte, con el paso del tiempo se va despegando, estropeándose así el maquillaje. Y, ¿qué puede hacerse para evitar todo esto? Toma buena nota de estos consejos.

Los consejos

Con independencia de la zona en la que quieras aplicar la purpurina, uno de los mejores consejos que puedes poner en práctica, para fijarla bien y en la zona correcta, es aplicar una base grasa para que actúe como adhesivo.

Entre las mejores opciones que tienes disponibles para conseguirlo, figuran un poco de brillo de labios o de vaselina. Estos dos productos son perfectos para crear una superficie sobre la que la purpurina quedará totalmente fijada.

Además de tener esta base adhesiva, es también importante la técnica de aplicación de la purpurina. Y es que muchas personas tienden a hacerlo con los dedos. Pero no es la mejor opción, aunque se tenga un buen pulso.

maquillaje-dorado
Se conseguirá un mejor resultado si se aplica con un pincel o brocha. Esto permite controlar mejor la cantidad que se quiere extender de purpurina y su ubicación en el punto concreto.

Asimismo, si este pincel o brocha están humedecidos, se logrará todavía aún un mejor resultado. Sin embargo, en lugar de utilizar agua, es preferible que emplees una bruma fijadora.

No te olvides tampoco de poner la brocha o pincel de lado para aplicar la purpurina y de hacerlo en paralelo a la piel, siendo conveniente que hagas una ligera presión para que el pigmento quede bien fijado.

Sin manchas

Para facilitar que el maquillaje con purpurina no produzca manchas doradas en otras zonas en las que no se quiere lucir, un buen truco es poner un pañuelo o tisú en la zona vecina. De esta manera, si cae algo de purpurina, irá a este papel y no al rostro.

Artículos relacionados:

Maquillaje en oro: la tendencia para esta primavera verano 2019

Los recogidos de pelo de moda en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *