Trucos de belleza para evitar las consecuencias del sudor en el rostro

sudor-rostro
Con la llegada de la primavera, empiezan a subir las temperaturas. Y esto hace que ya haya personas que comiencen a sudar. Y todavía es peor en pleno verano. El sudor tiene consecuencias en el rostro porque hace que aparezcan brillos, se nota la cara sudorosa, el maquillaje se ve afectado… pero, sobre todo, a muchas personas les avergüenza y se sienten incómodas. Y es que el sudor no siempre se produce por el aumento de las temperaturas, también está relacionado con los cambios hormonales. Es lo que se conoce como sofocos. Con independencia de cuál sea la causa, aquí vamos a dar una serie de consejos para tratar de paliar estas situaciones.

Purificar

En general, el problema del sudor en el rostro está más relacionado con las pieles grasas que, además, ya de por sí tienen más brillos que el resto de cutis. Cuando estos tres factores se producen de manera conjunta, la clave está en realizar mascarillas purificantes, que pueden hacerse un par de veces por semana.

Estas mascarillas ayudan a limpiar la piel de los restos de sudor y maquillaje, polvo, oleosidad y otras impurezas que se acumulan en la dermis y que suelen taponar los poros del cutis.

Esto hace que se genere más sudor ante la dificultad y el mayor esfuerzo para eliminar las toxinas. El uso de estas mascarillas se puede alternar con las mascarillas hidratantes refrescantes para reponer el agua que se pierde con el sudor.

sudor
Otra opción son los papeles matificantes, aunque se recomiendan para situaciones de emergencia y urgentes para eliminar los brillos. La ventaja es que ocupan poco en el bolso y se pueden llevar sin problemas para usarlas en el momento de “crisis”.

Refrescar

En aquellos casos en los que el sudor está más relacionado con los llamados sofocos, una solución rápida es emplear toallitas refrescantes. En el caso de llevar maquillaje, se deben emplear en la zona de la nuca porque así se ayuda a reequilibrar la temperatura.

En la elección de las toallitas es clave fijarse en su composición. Las mejores opciones son aquellas que no tienen alcohol porque resecan la piel.

-Artículos relacionados:

Consejos y trucos de belleza para acabar con los problemas en la piel del rostro

Consejos para refrescar el rostro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.